Este curso está orientado a todas aquellas personas que realizan actividades en lugares alejados de los centros de atención médica. Dentro de estas actividades podemos mencionar: tareas de investigación de campo, labores industriales, trabajos de mantenimiento o entusiastas de los deportes al aire libre que realizan actividades de varias horas, entre otros.
El entrenamiento está enfocado en la atención primaria de lesiones por accidentes en contextos periurbanos y rurales. En el proceso de formación se consolida un aprendizaje teórico-práctico basado en una estructura sencilla que nos permita establecer prioridades ante un evento inesperado.
Con esta capacitación se obtienen herramientas básicas pero muy efectivas para atender una emergencia y tomar decisiones adecuadas en un contexto donde la asistencia médica puede no ser tan rápida como en el área urbana.
Carga horaria: Este curso tiene una duración de 16 horas de clases teóricas y prácticas dictados a lo largo de 2 días consecuitivos.
Requisitos: No se requieren conocimientos previos.
Tipo de certificación: Certificación con validez de 3 años.
Lineamientos: Cumple con los requisitos de capacitación del Reglamento de Guías de las Áreas Protegidas de la Administración de Parques Nacionales (Resolución APN 113/2019).
Condiciones de la certificación: El alumno debe cumplir con el 100% de asistencia a las clases y aprobar los exámenes teórico y práctico.