Escaladora y bióloga. Oriunda de Buenos Aires, creció en diferentes pueblos de Argentina y el amor por la montaña la hizo establecerse, hace más de diez años, en Bariloche. En 2005 se recibió de Lic. en Biología en la Universidad de Buenos Aires y luego realizó un doctorado en inmunología en la misma universidad. Actualmente, trabaja como investigadora en el área de las ciencias ambientales, buscando desarrollar procesos biotecnológicos, aplicables a zonas remotas, para el tratamiento de aguas residuales con producción simultánea de energía.

Desde chica disfruta de los deportes en la naturaleza, comenzando por la náutica de la mano de su padre. Luego, la curiosidad la llevó a descubrir el mundo de la escalada, actividad a la que hoy dedica gran parte de su tiempo. Ha escalado principalmente en varios lugares de Sudamérica, como Frey, Arenales, El Chaltén y Cochamó y también en Francia y Alemania. Recientemente, el placer de descubrir lugares remotos la llevó hasta el valle del río Turbio IV, donde pudo escalar algunas de sus sorprendentes paredes de granito.

 

Siempre apasionada por la enseñanza, participó, durante más de 10 años, como docente en diferentes cátedras universitarias y también como instructora de escalada en roca del Centro Andino Buenos Aires. Comprometida al desafío de acercar la ciencia a las comunidades, difunde e incentiva la adopción de prácticas y tecnologías amigables con el medio ambiente.